miércoles, febrero 08, 2012

Angel pain



Impresión final, mi tercer Grabado, y el primero en Zinc (aguafuerte)
muy contento con el resultado  



Boceto a lápiz (invertido)

Impresión junto a la matriz en la plancha de zinc 

Esta vez, la imagen de un hombre alado, me rondaba en la cabeza, así que trabaje la idea en lápiz, haciendo un esbozo rápido.

Luego de esto y sobre una plancha de zinc previamente preparada (lijado, pulido y finalmente barnizada), se procede a trasladar el dibujo, preferí hacerlo directamente tomando la idea del concepto inicial y rasgando con la punta de acero retirando el barniz.

Una vez terminado el dibujo en la plancha, se sumerge en la solución de ácido para que se "muerda" las zonas expuestas del metal se vuelvan mas profundas y éstas luego capturen la tinta.

Al final se tiene ya lista la matriz de impresión, se esparce sobre ella la tinta tipográfica, se eliminan los excedentes y se coloca en el tórculo y luego de unos segundos de emoción, ante nosotros se desvela el resultado final :)
Imagen en negativo de la plancha de zinc previa al entintado

4 comentarios:

Nini dijo...

Veo la imagen de un angel atrapado en dolor, pero luchando! No se que tanta intención de lucha le pusiste pero su actitud de marcha en posicion opuesta a la soga que lo ata, me da una idea de quiere escapar! Ideas mias! Pero mira todo lo que has generado! Que chevere! Siempre me gusto tu arte, tan expresivo y profundo! Y ahora en materiales como el Zinc, directo con punta de acero, el resultado es impresionante!
Por otro lado te propongo dibujar un angel alzando vuelo en posicion triunfante! No se si es tu estilo, pero seria muy interesante verlo ;)

Unknown dijo...

gracias Jonica :) a ver si en la próxima sigo tu idea...

Hector dijo...

Hola Jorge:
Sigues impresionando con tu particular estilo de plasmartu arte ahora con esta nueva técnica.
Seguiré admirando tus obras.
Un abrazo a la distancia.
Héctor

Unknown dijo...

Muchas Gracias Hector!! un abrazo